Al ser un psicoterapeuta especializado en menores, sabemos que el desarrollo de un niño pasa por diferentes etapas naturales, por lo que es muy común que a lo largo de este proceso los pequeños desarrollen determinadas capacidades rápidamente pero que, a veces, otras presenten una mayor dificultad de desarrollo. Durante ese desarrollo, los niños también se ven afectados por los cambios de su entorno (cambios de colegio o ciudad, en las relaciones con los otros, separaciones o divorcios de sus padres) lo que puede provocar que aparezcan en el niño sentimientos de tristeza, rabia o irritabilidad e incluso, así como comportamientos anteriores que parecían superados, como lloros, berrinches o mojar la cama, u otros nuevos como pegar o aislarse.
En ese sentido, abordo una gran variedad de problemas emocionales y de conducta de los menores, así como algunos más complejos relacionados con el aprendizaje o la salud mental. Problemáticas en las que cuento siempre con la colaboración de los padres para poder conocer más en profundidad al pequeño. Todo en un ambiente cercano y confidencial.
La colaboración con el profesor o tutor, en aquellas actuaciones que consideren, resultará necesaria para resolver las situaciones anómalas que se dan en los centros escolares con respecto del menor.
SITUACIONES
Colaboro con prestigiosas entidades como la Fundación Luca de Tena o la Fundación Nuevo Futuro en las que trabajo con niños a los que se les ha privado de su infancia así como con menores tutelados o en riesgo de exclusión social.